Lionel Scaloni comenzó a darle forma a la formación que presentará desde el arranque en el partido del jueves contra Chile, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El entrenador no podrá contar con varios de sus habituales titulares, por lo que analiza las posibles variantes de cara a una formación inédita.
El arquero seguirá siendo Emiliano Martínez, mientras que en el fondo habrá una modificación obligada debido a que Nicolás Otamendi está suspendido por haber llegado a tres tarjetas amarillas. Leonardo Balerdi se perfila para ser el reemplazante del defensor del Benfica y compañero de Cristian Romero en la zaga central. En caso de que Belardi no sea de la partida, el otro nombre que aparece en el radar del técnico para jugar desde el inicio es Facundo Medina.
Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico están confirmados para jugar como laterales. En la mitad de la cancha es donde Scaloni tiene el mayor inconveniente debido a que Leandro Paredes y Enzo Fernández también llegaron al límite de las amonestaciones. Además Alexis Mac Allister se quedó afuera por una lesión, por lo que el entrenador deberá cambiar a tres de los cuatro futbolistas de esa zona.
De los habituales titulares, Rodrigo De Paul será el único que seguirá en la formación inicial.
Más bajas
Giovani Lo Celso, que habitualmente es uno de los principales reemplazos, se entrenó diferenciado por problemas musculares y está prácticamente descartado para el choque contra los chilenos. Y por si esto fuese poco, Nicolás González tiene todavía una fecha por cumplir por su expulsión contra Uruguay.
Giuliano Simeone se perfila para ser el encargado de jugar por el sector derecho de la mitad de la cancha, mientras que Exequiel "El Tucu" Palacios acompañará a De Paul en la zona centro.
La única duda que tiene Scaloni es si ubica a Thiago Almada (viene de ser titular en el choque contra Uruguay y marcó el gol de la victoria) o Nicolás Paz desde el arranque.
El jugador de Lyon corre con ventaja, aunque el futbolista del Como de Italia ganó mucho terreno en la consideración del DT. “Nico” sumó minutos en dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que fue suplente en otros cuatro encuentros. En el triunfo por 6-0 ante Bolivia, brindó una asistencia en tan solo 17 minutos de juego, mientras que en la histórica victoria por 4-1 ante Brasil en el Monumental volvió a ingresar y sumó 14 minutos.
Paz es un jugador que le encanta al cuerpo técnico de la Selección y con el que Scaloni tuvo una charla antes de la práctica realizada en Ezeiza.
Dos fijas
En el ataque, Julián Álvarez le ganó la pulseada a Lautaro Martínez para ser el compañero de Lionel Messi.
Antes del inicio de la práctica de ayer, Messi mantuvo una especial charla con Scaloni. Con los primeros minutos abiertos a la prensa, previo al inicio de la práctica se vio esa imagen, que ya es habitual con el capitán del equipo charlando con el entrenador, mientras el resto de los futbolistas realizaban los primeros movimientos precompetitivos.
El capitán de la Scaloneta se había perdido la última doble jornada, que culminó con triunfo 1-0 sobre Uruguay y goleada 4-1 ante Brasil, por una lesión muscular, pero ahora llega de la mejor manera: viene de convertir dos goles y entregar dos asistencias en su último partido con Inter Miami.